• Se incrementarán las fiscalizaciones y controles vehiculares para prevenir accidentes.
Un nuevo desafío en materia de prevención deberá enfrentar este fin de semana largo Carabineros de la Prefectura Atacama. Por un lado estarán las fiscalizaciones a cientos de automovilistas que se desplazarán por las rutas de la región y por otro, los controles preventivos a quienes saldrán a disfrutar de estos tres días.
Es por ello, dijo el Prefecto Coronel Patricio Martínez, que lo más importante, que durante estos días festivos exista responsabilidad y autocuidado por parte de toda la ciudadanía.
Dentro de este contexto y como ya es tradicional, “como institución hemos diseñado un plan estratégico que nos permita cubrir todas aquellas necesidades en materia de prevención. Para eso se reforzarán los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en las comunas de Copiapó y Vallenar, al mismo tiempo que se incrementarán los controles y fiscalizaciones en locales de alcoholes, como también en la carretera. Todo ello con la única finalidad de evitar los accidentes de tránsito, que como ya es habitual durante estas fechas tienden a incrementarse por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y otras razones, porque también hay peatones que no adoptan las medidas de seguridad en sus desplazamientos por las respectivas arterias”, señaló el coronel Martínez.
Asimismo, dijo la autoridad de Carabineros, “es importante que este mensaje preventivo pueda ser entregado a todas las personas y en particular a todos quienes saldrán a disfrutar de estos días. No olvidarse de las medidas de seguridad antes de salir del hogar y durante el viaje”.