- Fueron apuñalados hasta la muerte en un misterioso cuádruple homicidio que sacudió a la pequeña ciudad universitaria de Moscow.
“Qué suertuda estar rodeada de estas personas todos los días”, escribió Kaylee Goncalves en las redes sociales el sábado.
En su publicación de Instagram, la estudiante de la Universidad de Idaho de 21 años compartió fotos de su grupo de amigos, en donde se les ve abrazados, sonriendo a la cámara sin preocupaciones, divirtiéndose como es típico en la vida universitaria.
Apenas unas horas después, cuatro de los sonrientes estudiantes estaban muertos, fueron apuñalados hasta la muerte en un misterioso cuádruple homicidio que sacudió a la pequeña ciudad universitaria de Moscow y dejó muchas preguntas sin respuesta.
Los cuerpos de Ethan Chapin (20 años), Madison Mogen (21), Xana Kernodle (20) y Goncalves (21) fueron encontrados dentro de una casa cerca del campus universitario alrededor del mediodía del domingo (13 de noviembre).
Posteriormente, los funcionarios locales declararon el incidente como un homicidio y un “crimen pasional”, pero no han realizado arrestos.
Descartaron un asesinato-suicidio, pero no han revelado quién hizo una desconcertante llamada al 911 que condujo al espantoso descubrimiento de los cuerpos.
Como las autoridades insisten en que no existe una amenaza en curso para la comunidad a pesar de no identificar públicamente a ningún sospechoso o motivo, esto es lo que sabemos sobre el caso.
La tragedia sin resolver salió a la luz alrededor del mediodía del domingo cuando la policía atendió un reporte en una casa en King Road, Moscow, por una persona inconsciente.
Los agentes de la policía de Moscow llegaron al lugar y encontraron a las cuatro víctimas estudiante muertas dentro de la propiedad.
No está claro quién hizo la llamada al 911 o si se encontraba en la escena cuando los oficiales llegaron a la casa. Los investigadores tampoco han revelado si la persona ha sido descartada como posible sospechosa.
Inmediatamente después del hallazgo, se inició una investigación de homicidio y clausuraron el campus de la universidad.
La Universidad de Idaho emitió una alerta a los estudiantes para que se mantuvieran alejados del área y se refugiaran en el lugar.
“La policía de Moscow está investigando un homicidio en King Rd., cerca del campus. Se desconoce el sospechoso en este momento”, tuiteó la universidad el domingo por la tarde.
“Manténganse alejados del área y refúgiense en donde estén. Se pondrá a disposición más información cuando sea posible”.
Solo una hora después, se levantó la orden de refugio en el lugar y las autoridades dijeron que no había “ninguna amenaza en curso” para el público.
Sin embargo, se les dijo a los estudiantes que se mantuvieran “alerta” por el sospechoso “desconocido” y que seguía en libertad en ese momento.
El martes, la policía informó que se cree que las cuatro víctimas fueron apuñaladas hasta la muerte con “un arma afilada como un cuchillo”.
Se confirmará una causa oficial de muerte cuando se completen las autopsias más adelante en la semana.
La policía describió los asesinatos como “un ataque aislado e intencionado” y siguió insistiendo en que “no existe una amenaza inminente para la comunidad en general”.
No está claro cuál fue la evidencia que provocó que los investigadores llegaran a esa conclusión.
Dos días después de los asesinatos, no se ha recuperado el arma homicida, no se han realizado arrestos y no se han nombrado sospechosos.
Los investigadores están trabajando ahora para establecer una cronología de las actividades de las víctimas en la tarde del 12 de noviembre y la madrugada del 13 de noviembre como parte de la investigación.
El lunes, el capitán de la policía de Moscow, Anthony Dahlinger, dijo al periódico local The Idaho Statesmanque los cuatro estudiantes son considerados víctimas y no sospechosos de los asesinatos, descartando así la posibilidad de un asesinato-suicidio, y reveló que se busca a un sospechoso.
“No hay duda de que hubo un crimen, así que estamos buscando a un sospechoso”, dijo.
El alcalde de Moscow, Art Bettge, describió los asesinatos como un “crimen pasional” y una “situación única”.
“Algo había ocurrido que resultó en estas muertes, no hubo robo”, dijo.
Sin embargo, en una entrevista con Fox News Digital, el alcalde pareció admitir que todos los motivos potenciales estaban sobre la mesa.
“Es una entre una gran cantidad de posibilidades, incluido un robo que salió mal, un asalto que salió mal… cualquiera de esas es una posibilidad y no excluye a las demás”, dijo el lunes.
El alcalde agregó que los estudiantes probablemente murieron entre las 3 am y las 4 am del domingo, y sus cuerpos estuvieron varias horas sin ser descubiertos. El capitán de policía no ha confirmado esta línea de tiempo.
Si bien la policía señaló que está tratando el incidente como un homicidio y está buscando a un sospechoso, no ha confirmado si tiene o no un sospechoso o sospechosos en particular en su radar.
Las identidades de las cuatro víctimas se dieron a conocer al público el lunes: Ethan Chapin (20 años) de Conway, Washington; Madison Mogen (21) de Coeur d’Alene, Idaho; Xana Kernodle (20) de Avondale, Arizona; y Kaylee Goncalves (21) de Rathdrum, Idaho.
Chapin era estudiante de primer año y miembro de la fraternidad Sigma Chi, mientras que Goncalves era estudiante de último año con especialización en estudios generales y miembro de la hermandad Alpha Phi.
Tanto Kernodle como Mogen eran miembros de la hermandad Pi Beta Phi, ambas con especialización en marketing: la primera era estudiante de primer año y la segunda de último.
Según sus cuentas en las redes sociales, los cuatro eran amigos cercanos y las tres jóvenes eran compañeras de cuarto. Kernodle y Chapin parecen haber estado saliendo.
Mogen y Goncalves se graduaron juntas de Lake City High School en 2019 y entraron en la lista del decano de la universidad en la primavera de 2021.
La familia de Goncalves compartió una declaración desgarradora en las redes sociales donde revelaron que la joven de 21 años esperaba un nuevo comienzo en Texas dentro de un par de meses.
“Estaba ansiosa por su próximo trabajo en tecnología, mudarse a Texas, los viajes por carretera en su Range Rover recién comprada y un viaje que planeó a Europa”, escribieron.
Describiéndola como “nuestra defensora y protectora”, la familia prometió luchar para conseguir “justicia” por su muerte.
“Ella nunca dejaría de luchar por nosotros y exigir la verdad y la justicia, y nosotros tampoco”, escribieron.
Los afligidos seres queridos de Goncalves también instaron a las personas a “abstenerse de difundir rumores dañinos” sobre las muertes, recordando a las personas que ellos también pueden ver los comentarios y las publicaciones compartidos en las redes sociales.
Los propietarios del restaurante familiar local Mad Greek, donde Mogen y Kernodle trabajaban medio tiempo, también rindieron homenaje a las estudiantes en una publicación de Facebook.
“Xana y Maddie fueron meseras aquí durante varios años y trajeron tanta alegría a nuestro restaurante y a todos los que conocieron”, decía el homenaje.
“Las extrañaremos mucho. Gracias por ser parte de nuestra familia/equipo y por ayudarme tanto a lo largo de los años. Hasta que nos encontremos de nuevo”.
Por Rachel Sharp
Fuente: Independent