A alrededor de las 7:45 a.m. del viernes, 2 de diciembre, la niña estaba afuera de su casa en Canterbury con su mochila, según un video que compartió en Facebook, Logan Kelsey MacNamara, madre de la muchacha.
La niña empezó a gritar cuando el mapache le atacó la pierna, puede verse en el video de cerca de un minuto de duración. La chica dio varios pasos atrás para tratar de zafarse del animal, pero el mapache se negaba a soltarla. Sin dejar de gritar, la niña daba patadas al aire, para intentar que el mapache la soltara, pero no lo lograba.
La madre de la niña salió de la casa y, sin pensarlo mucho, agarró al mapache, muestran las imágenes, trató de quitarlo de encima de su hija. La niña se sujetó de su madre al perder el equilibrio y quedar completamente con la cabeza hacia el suelo.
“¡Entra!”, le gritó la madre. Por fin, la mujer pudo quitarle a su hija el mapache de encima.
La niña se paró y echó a correr hacia dentro de la casa. La madre cerró la puerta con una mano con el mapache encaramado en el otro brazo.
La madre luchó para quitarse al mapache del brazo, en tanto se escucha ladrar un perro al fondo. A pesar de que intentó una y otra vez lanzar al animal, el mapache no la soltaba.
“Es un mapache con rabia”, le gritó a alguien fuera de cámara, poco antes de quitarse al mapache del brazo y lanzarlo hacia el patio.
De inmediato, la madre entró a la casa, puede verse en el video shows. El mapache cayó en la hierba y se metió detrás de la casa descansando brevemente frente al jardín hasta que desapareció en una esquina.
“Vamos al médico a ver si el mapache nos pegó la rabia después de lo que nos pasó”, dijo MacNamara. “Estoy muy orgullosa de esta valiente niña”.
El video no dejó claro si el mapache mordió o arañó a una de las dos personas que agredió, así como tampoco si tenía rabia. MacNamara no respondió cuando McClatchy News le preguntó cómo estaban ella y su hija tras el ataque.
Canterbury queda a unas 40 millas al este de Hartford.
Fuente: El Nuevo Herald
Créditos portada: