- Después de ingresar a Matamoros, un área dominada por el cártel del Golfo, los estadounidenses fueron atacados por un grupo de hombres armados y fueron metidos en la parte trasera de una camioneta.
- El presidente izquierdista, López Obrador también afirmó, «que los medios estadounidenses aprovecharán la tragedia para retratar a México como un país peligroso».
Los estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros fueron identificados por sus familiares y son una mujer madre de seis hijos, que viajaba para someterse a un procedimiento médico,acompañada de tres amigos.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, indicó que otra persona fue encontrada herida, mientras que una cuarta persona resultó ilesa, informó la Associated Press.
Se enviaron equipos de ambulancia para ayudar a las víctimas sobrevivientes, dijo Villareal en una llamada con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que fue televisada. El grupo había cruzado la frontera de Estados Unidos hacia México el viernes.
El lunes fueron identificados como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron desde Carolina del Sur.
No se han revelado los nombres de las personas fallecidas. La madre de McGee le dijo a AP que su hija había viajado a México para hacerse una abdominoplastia y que sus tres amigos habían decidido acompañarla para ayudarla con las cuestiones de conducción.
“Seguimos trabajando todos los días por la paz y lamentamos mucho que esto haya sucedido en nuestro país”, dijo el presidente López Obrador durante la rueda de prensa. “Enviamos nuestras condolencias a los amigos y familiares de las víctimas y al pueblo estadounidense. Y seguiremos trabajando por la paz”.
El presidente izquierdista, López Obrador también afirmó que los medios estadounidenses aprovecharán la tragedia para retratar a México como un país peligroso, en marcado contraste con su “silencio cuando los mexicanos son asesinados en Estados Unidos”. Continuó diciendo que los políticos republicanos también usarán el crimen como una oportunidad para impulsar “sus intenciones ocultas”.
No está claro dónde localizaron a las víctimas, y Villareal afirmó que habían sido “vistos” antes de que las autoridades mexicanas confirmaran la información.
Después de ingresar a Matamoros, un área dominada por el cártel del Golfo, los estadounidenses fueron atacados por un grupo de hombres armados y fueron metidos en la parte trasera de una camioneta.
Las muertes también fueron confirmadas por el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien dijo que se dará a conocer más información más adelante.