A MEDIO SIGLO DEL GOLAZO DE CASZELY

Era el 28 de marzo de 1973 -o sea, hace justamente 50 años- cuando Carlos Caszely puso de pie a los 80 mil espectadores presentes en el Estadio Nacional coreando el … “Se pasó… se pasó…”, luego que anotara un verdadero golazo en el arco sur del Coloso de Ñuñoa, frente al cuadro ecuatoriano de Emelec

Aquella noche, Colo Colo lució un rico repertorio frente a Emelec de Ecuador, venciendo 5-1 con cifras de Francisco Valdés, Sergio Messen, Sergio Ahumada y dos del máximo ídolo del Cacique. No obstante, el marcador lo abrió la visita, empatándolo “Chamaco” con un penal sobre el final de la primera fracción.

En la segunda etapa apareció en todo su esplendor la sinfonía alba, mostrando excelencia y efectividad en la valla custodiada por el uruguayo Eduardo García. Y ya con un 3-1 categórico, llegó el doblete de Caszely, quien cerró una noche mágica con una perla inmortal: a los 87 minutos recibió el balón lejos de la meta contraria, eludiendo a un zaguero y, con un túnel, al propio García. Después burló a otro defensa, quedando con el arco a su entera disposición. En esos metros finales, un desesperado García intentó cometerle penal al “Rey del metro cuadrado”, que entró al fondo de la red con pelota y todo, y a la Historia, haciendo resurgir el “Se pasó, se pasó…”. Saludos y larga vida a Carlos Caszely.

Por Sergio Zarricueta Astorga

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp