- Se otorgarán subsidios de $2.350.000 para que almaceneros y almaceneras puedan digitalizar sus negocios. Se puede postular hasta el 3 de mayo en sercotec.cl.
El Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, abrió las postulaciones a su programa Digitaliza tu Almacén, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.
Para estos fines, entrega un subsidio de $2.350.000, que pueden ser destinados a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital, además de inversiones, como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
Hugo Perez Aracena, director regional (s) de Sercotec, indicó “esta es una gran oportunidad para que los Almaceneros y almaceneras de nuestra región de Atacama postulen a este fondo, tienen que considerar para optar a este Programa el contar con inicio de actividades de primera categoría y que su negocio cuente con una antigüedad superior a 12 meses y que registre ventas netas (sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año, ante dudas pueden contactarnos a través de los profesionales de nuestro Punto MIPE, en nuestras oficinas ubicadas en Copayapu 1579, Copiapó, o en nuestros fonos directos 2324175 – 232425175 (horario de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 18.00 horas y viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.00 horas); o hacer sus consultas a través de nuestro https://www.sercotec.cl/contacto
Por su parte Makarena Arias Vargas, Seremi de Economía, Fomento y Turismo señaló “Los almacenes de nuestra región de Atacama son fundamentales en los barrios para el diario vivir y son un tremendo aporte a la base económica de las familias que viven de este rubro. Los almacenes hoy en día avanzan junto a la era digital y como Gobierno vamos a entregarles las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver bien. Así que hacemos el llamado a quienes tienen un almacén en su barrio, un minimarket, una pastelería, una panadería, una amasandería, una carnicería o un pequeño negocio, a que ingresen al sitio web de www.sercotec.cl, para descargar y leer las bases y postular hasta el 03 de mayo en el programa Digitaliza tu Almacén”.
La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $1.375 millones, con el que se espera beneficiar a 404 locales en todo el país.
Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente a un mínimo del 10% del monto del subsidio Sercotec.
Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, minimercados, mercados particulares, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.
Una de las novedades de este año es que se incluyó a los emporios de venta a granel, ampliando el universo de posibles beneficiarios. Además, se incorporó la exigencia de que no podrán ser beneficiarias personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.
Atendiendo a solicitudes de usuarios y usuarias, este año Sercotec anunció con anticipación su calendario de convocatorias, facilitando la preparación, y amplió el plazo de postulación, que en el caso del Digitaliza tu Almacén llegará a 13 días, cerrando el llamado el próximo miércoles 3 de mayo, a las 15:00 horas.
La postulación se realiza en www.sercotec.cl, donde las personas interesadas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.