- “Porque es necesario salvar a Chile de esta pesadilla en que nos metió la izquierda con sus socios de Chile Vamos”. Así justificó Fresia Sepúlveda Hanckes Lista C-11 su participación como candidata a consejera constitucional por Atacama en representación del Partido Republicano.
En su análisis respecto de la ultraizquierda, puntualizó: “Lo que toca el comunismo, lo empobrece… nos quieren a todos pobres”. Enseguida, a modo de ejemplo, agregó: “Por eso es urgente defender tus fondos provisionales de la izquierda depredadora, dinero que necesitan para sus operadores y activistas políticos”.
A continuación, la candidata que se presenta con la nomenclatura C-11, entregó algunos datos que los chilenos no pueden obviar ni menos olvidar:
“En los años noventa, un ejecutivo llamado Juan Pablo Dávila estuvo preso por lesivos contratos a futuro de cobre que costaron cerca de 190 millones de dólares a Codelco. A mediados de los 2000, Nicolás Eyzaguirre, PPD, hizo lo mismo, dañando a Chile en 5 mil millones de dólares y no le pasó nada”.
Luego, enumeró los siguientes casos que Chile tampoco puede olvidar:
-Mala gestión de Codelco
-El vicepresidente socialista de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, recontrata a sus compañeros izquierdistas después que le pagaran millonarias indemnizaciones.
-Irací Hassler (Partido Comunista) es investigada por posible corrupción y fraude al fisco en el caso de la Clínica Sierra Bella.
-Alcalde de Recoleta Daniel Jadue (Partido Comunista) es investigado por el caso Luminarias LED.
-El desayuno millonario de Carolina Oliva (Frente Amplio), candidata a gobernadora por Santiago.
-Los pasajes en avión de más de 4 millones de pesos por persona para devolverlos a Venezuela…
… Y siguen y suman.
Finalmente, la candidata Sepúlveda manifestó “Esta es la supuesta superioridad moral de los izquierdistas. Por eso, los que amamos chile y queremos terminar la delincuencia, la violencia, la inseguridad, el desorden, la inmigración ilegal, la falta de trabajo, la corrupción y la decadencia moral de nuestra patria, solo nos queda votar por Republicanos para salvar a Chile de las garras y ambición sin límite del comunismo”