- El sujeto fue detenido por Carabineros por el delito de femicidio frustrado.
- Por solicitud de la Fiscalía, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.
El llamado responsable y oportuno de vecinos al nivel 133 de Carabineros, permitió la rápida detención de un sujeto de 34 años que apuñaló a su ex pareja.
Los hechos, de acuerdo a la información entregada por el Prefecto de Carabineros Atacama. Coronel Cristian Monroy Mora, indica que ocurrió alrededor de 21:30 horas en el sector de Leónides Pérez en Copiapó. El hombre de 34 años, según declaraciones de testigos llegó al lugar donde apuñaló con un arma blanca a su ex pareja.
El llamado responsable y oportuno de los vecinos al fono emergencia 133, permitió que personal de servicio acudiera al lugar antes indicado, donde encontraron a esta joven mujer ensangrentada, la cual estaba siendo trasladada al Hospital Regional por personal Samu.
Producto de versiones de testigos, la víctima habría discutido con su ex pareja, identificado con las iniciales B.A.P.C., la atacó con un arma blanca, propinándole diversos cortes en el abdomen, para luego huir en dirección desconocida.
Con los antecedentes aportados por los testigos del hecho, el personal policial se trasladó hasta el domicilio del agresor logrando la detención de éste.
El fiscal de turno dispuso, hacer entrega del detenido y la totalidad del procedimiento a PDI, y dar cuenta del hecho.
Fiscalía formaliza delito de femicidio frustrado e imputado quedó en prisión preventiva
La mañana de este miércoles la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un detenido en contra de quien se abrió una investigación por el delito de femicidio frustrado.
La audiencia fue asumida por la fiscal adjunta de Copiapó, Carolina Trivelli, quien argumentó que el autor de este delito de violencia de género, atacó a su ex pareja en el domicilio de ella a quien agredió y luego atacó con arma blanca.
«De acuerdo a los antecedentes de esta causa, vecinos y testigos del hecho prestaron ayuda a la víctima quien fue atendida de urgencia en el Hospital Regional. Mientras que diligencias investigativas llevadas a cabo permitieron dar con el paradero del imputado», dijo Trivelli.
La fiscal indicó que ante la gravedad del delito la Fiscalía adoptó todos los protocolos respectivos para este tipo de hechos, presentando los medios de prueba reunidos en esta investigación formalizando cargos en contra del detenido quien, por solicitud de la Fiscalía, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.