NOTICIAS CARABINEROS ATACAMA

CARABINEROS DE COPIAPÓ DESARTICULÓ PUNTO DE VENTA DE DROGAS

  • Más de un millón de pesos en marihuana y pasta base de cocaína se incautó de este domicilio ubicado en población Santa Elvira.

Procedimiento de Carabineros del OS7 Atacama terminó con la detención de dos hombres de nacionalidad chilena, quienes se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.

Fue producto de las diligencias investigativas desarrolladas por el personal del OS7 y coordinadas con la Fiscalía Regional SACFI Atacama, que se pudo establecer la veracidad de las denuncias. Para esta tarea investigativa se consideraron  vigilancias y la aplicación de otras técnicas que permitieron validar el delito, gestionando el ingreso y registro al domicilio.

Con la autorización respectiva y el apoyo de Carabineros GOPE se allanó la vivienda donde se incautaron las evidencias suficientes para la detención de ambos hombres.

Es así como se logró la desarticulación definitiva de este punto de venta de drogas inserto en la población Santa Elvira, el cual estaba integrado por estos hombres mayores de edad, identificados con las iniciales A.H.C.I., de 56 años, y G.A.R.L., de 56 años.

En este procedimiento policial se logró la incautación de 225 dosis de Marihuana y Pasta Base de cocaína, con un valor aproximado de $ 1.101.000.

Durante el procedimiento se incautó además la suma de $ 35.000 moneda nacional, producto de las ventas ilícitas.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que uno de los imputados quedase apercibido al Artículo 26 del C.P.P., por infracción a la Ley 20.000, mientras que el otro imputado pasara a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE CONDUCÍA VEHÍCULO ROBADO EN VALLENAR.

El rápido despliegue policial permitió detener a sujeto que conducía una camioneta robada en Vallenar.

Minutos antes de la detención  ingresó a gran velocidad a cargar combustible en el servicentro ubicado al ingreso de la comuna.

Un hombre, de  27 años, de nacionalidad chilena, con domicilio en la ciudad de Antofagasta, sin antecedentes previos, ingresó alrededor de las 23 horas del lunes al servicentro Copec, ubicado a un costado de la Rotonda del Cruce Huasco, condiciendo una camioneta Mitsubishi L200, a gran velocidad, situación que alertó al personal de Carabineros, quienes patrullaban por el lugar,  controlando al sujeto, arrojando como resultado que la camioneta tenía encargo vigente por Robo desde la comuna de Macul, vehículo que portaba placa patentes falsas, procediendo a la detención del antisocial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de Vallenar, Mayor Carlos Tomasoni, la rápida reacción del personal policial, permitió realizar las diligencias investigativas, entre ellas la verificación del Nro de Chasis y Motor del Vehículo, pudiendo verificar que no correspondía a las patentes que portaba.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, el personal de Carabineros procedió a la detención del sujero por el delito de Receptación de Vehículo Robado, quien pasó el día de hoy a control de detención al Juzgado de Garantía de Vallenar.

CARABINEROS DE PAIPOTE RECUPERÓ VEHÍCULO Y COMPRESOR ROBADOS

  •  Al momento de la fiscalización policial ambos vehículos no portaban las respectivas placas patentes.

Los controles preventivos nocturnos que desarrollaba Carabineros del Retén Paipote en su sector jurisdiccional, permitió detectar un  vehículo sin sus placas patentes.

El automóvil se encontraba estacionado en Avda. Los Carrera a la altura del 6400, con dos ocupantes efectuando una revisión a un neumático. Al proceder a acercarse para la fiscalización, ambos sujetos huyen a pie, sin lograr dar alcance. El vehículo fue abandonado con el motor en marcha, además de varias pertenencias en su interior, tales como una billetera y un teléfono celular.

De acuerdo a la información entregada por la Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, posteriormente se logró establecer que el vehículo había sido robado desde el sector El Palomar y el compresor que portaban en un carro de arrastre había sido sustraído a una empresa del barrio Industrial en la misma localidad de Paipote.

Tanto el vehículo, como el compresor fueron devueltas a sus propietarios, quienes previamente realizaron las denuncias. En tanto la billetera, el teléfono celular y las placas patentes que se encontraron en el interior del automóvil fueron remitidas a la Fiscalía Local de Copiapo, como evidencias de los ilícitos.

Del mismo modo, personal especializado de Labocar y Sip efectúan trabajos de la especialidad,  para esclarecer los hechos, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!