- Cerca de cuarenta misioneros visitarán Chollay, El Tránsito y San Félix
Por segundo año consecutivo, la diócesis de Copiapó realizará una Misión de Verano en Alto del Carmen, uno de los frutos del proceso sinodal que está viviendo la Iglesia de Atacama.
Esta misión se extenderá entre el 9 y el 15 de enero, y abarcará las localidades de Chollay, El Tránsito y San Félix, al interior del valle de Alto del Carmen, en la provincia del Huasco de la región.
Son cuarenta misioneras y misioneros, de distintas edades, provenientes principalmente de Copiapó y Diego de Almagro, que comenzarán su actividad este martes 9, con un almuerzo ofrecido en la parroquia San Ambrosio de Vallenar. Desde ahí partirán hasta los lugares designados, que ya han sido visitados previamente por el equipo organizador para preparar la llegada de los grupos.
Esta misión tiene una estructura común, que incluye diversas celebraciones, espacio para actividades recreativas, oración por los difuntos y los enfermos, misas, acción social, entre otras.
La misión concluye el lunes 15 de enero, cuando los grupos se reúnan en Alto del Carmen, alrededor de las 11 de la mañana, para compartir la experiencia de misión, almorzar juntos y luego retornar a sus comunidades de origen.