Una vez más el Municipio de Caldera y por séptimo año consecutivo realiza un desayuno para alumnos y alumnas, que obtuvieron un buen puntaje comunal en la Prueba Acceso a la Educación Superior (PAES), la jornada se llevó a efecto en el salón de honor del edificio consistorial.
Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, manifestó: “Son diez estudiantes de distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna. Como Municipio a través del Concejo Municipal hemos querido entregar este tradicional desayuno, que va acompañado de un reconocimiento y un aporte económico como apoyo a estos estudiantes que ingresan a la Educación Superior que no solamente han tenido un buen puntaje en la PAES, sino los que han tenido el sistema de pase directo como es el caso de los alumnos del Liceo Manuel Blanco Encalada. Entregamos nuestras felicitaciones a cada uno de ellos y a sus familias por este importante logro que representa en el el culmine de un proceso donde ha habido una constancia académica y buenos resultados en la PAES”.
Los jóvenes estudiantes estaban muy felices por su puntaje obtenido y además por el reconocimiento que les hiciera el Municipio calderino junto al aporte de 600 mil pesos. Los alumnos pertenecen al Liceo Manuel Blanco Encalada, Colegio Caldera y Colegio Parroquial Padre Negro, a este reconocimiento fueron acompañados por sus respectivos Directores de su Establecimiento Educacional.
Débora Castillo, alumna del Colegio Parroquial Padre Negro, sostuvo “Mi madre está muy orgullosa de este logro, simplemente por mí y de los compañeros que están en esta mesa y la verdad que estoy muy orgullosa por eso, me voy a otra etapa en mi vida ya que voy a estudiar a la Universidad Católica del Norte en Coquimbo Ingeniería de Control en Gestión”.
En este desayuno la primera autoridad comunal entregó el mayor de los éxitos a cada alumno en las carreras que van a estudiar, pero también se dio un tiempo para reconocer a sus familias. La Universidad es solamente el primer paso, mantenerse en la universidad, ser buenos profesionales, buenos trabajadores y ser seres humanos que aportan al desarrollo de la sociedad para ser un país más justo e igualitario va a depender en la medida que tengan la vocación de servicio en lo que van a estudiar, la alcaldesa estuvo acompañada de los Concejales Claudio Álvarez, Daisy Cortés y Luisa Collarte.
Los alumnos y alumnas que obtuvieron un alto puntaje comunal son; Luciano Soto, Erick Raasch, Ángela Flores, Débora Castillo, Benjamín Herrera, Samira Bustos, Sebastián Pizarro, Bastián Rojas, Darling Rojas y Matías Fernández.
Finalmente, Bastián Rojas quien fue alumno del Liceo Manuel Blanco Encalada y que estudiará medicina en la UDA, expresá “Primero, agradecer a mi familia y a los profesores que guiaron este camino, seguiré la carrera de Medicina con especialización en traumatología, esto fue un gran esfuerzo que tuve detrás, esto me permite seguir con el mismo ánimo en mi carrera universitaria, además quiero agradecer el apoyo que nos entregara el Municipio es muy importante para seguir una carrera ya que el proceso de enseñanza superior es muy difícil”.