- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en el sector céntrico de la capital regional, que permitió la detención en flagrancia de un hombre con antecedentes policiales.
“Oficiales policiales de esta Bicrim, mientras realizaban funciones propias de la labor policial en un centro comercial, escucharon gritos de auxilio de parte de una mujer que se encontraba afuera de un local, impidiendo la salida de un hombre de dicha tienda. La rápida respuesta permitió que los investigadores policiales auxiliaran a la víctima quien indicó que el imputado fue sorprendido hurtando especies por lo que fue encerrado dentro del local. Por esta razón, se procedió a la detención en flagrancia de esta persona ya que portaba diversas especies sustraídas dentro de una bolsa, configurando el delito de hurto”, señaló el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Bicrim Copiapó.
El imputado, de nacionalidad chilena y 38 años de edad, presenta un amplio prontuario policial por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado y desacatado. Tras su aprehensión fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.