Desde Nueva Atacama sostienen que esto obedece a labores de perfeccionamiento en la red de distribución de agua potable.
Luego de que Nueva Atacama culminara los trabajos de mejoramiento en calle Colipí, en el centro de Copiapó, comenzó la segunda etapa de renovación y optimización de la infraestructura sanitaria que obligan a que la calle Vallejo suspenda su tránsito hasta finales del presente mes.
El jefe del Departamento de Estudios de Nueva Atacama, Francisco Leyton, explicó que “estaremos realizando un corte del flujo vehicular en calle Vallejo, entre las calles O´Higgins y Los Carrera. Estos trabajos están asociados a la renovación de 120 metros lineales de la tubería de agua potable que se entabla en este tramo”.
El ingeniero detalló que estos trabajos se programaron para ejecutarlos en verano, tanto los que finalizaron en Colipí como ahora en Vallejo para, precisamente, interrumpir lo menos posible a los clientes, considerando que, durante esta época del año hay una baja de transeúntes en el sector céntrico de la ciudad.
Desde la empresa enfatizan la importancia de que tanto conductores, como transeúntes y ciclistas puedan respetar la señalética para evitar cualquier tipo de inconvenientes o accidentes mientras se desarrollan las labores de mejoramiento, las que permitirán fortalecer la red sanitaria y seguir mejorando el servicio a los clientes
Corte Programado 29 de febrero
A su vez, Nueva Atacama, tiene contemplado un corte programado que afectará el perímetro de las calles: Henríquez a Yerbas Buenas y desde Circunvalación a la avenida Copayapu, para el jueves 29 de febrero, desde las 16:00 horas hasta las 04 de la madrugada del viernes 01 de marzo, totalizando 12 horas de servicio interrumpido.
Para este nuevo corte programado, se están realizando los avisos respectivos a los clientes directamente afectados, así como también, a las reparticiones, servicios públicos y organizaciones del ámbito privado, con tal de que exista la preparación respectiva ante esta interrupción del suministro.