Reconocen a empresas e instituciones que participaron en la campaña “Atacama ayuda a la Región de Valparaíso”

En una ceremonia realizada en las oficinas de la Asociación Minera de Copiapó (ASOMICO), la alianza público-privada que organizó la campaña “Atacama ayuda a la Región de Valparaíso” compuesta por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), el Gobierno Regional de Atacama, el Comité Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Atacama y Bomberos de Copiapó, reconocieron a las empresas e instituciones que fueron en ayuda de los damnificados y afectados por los incendios ocurridos en la zona central del país.

“No costó más que una llamada telefónica ponernos de acuerdo para estar presentes con la ayuda. Por eso quiero agradecer y destacar que lo más importante es haber colaborado y poder trabajar unidos entre los gremios e instituciones participantes, con la relevante participación de los socios de cada gremio. La ayuda no sólo se trató de enseres, también de maquinarias, camiones que han estado trabajando en labores de despeje de la zona afectada. Atacama y su gente conocen el dolor de estas catastrofes, por lo mismo, sabemos que esta campaña no solucionará todos los problemas de los afectados por los incendios, pero estamos presentes para apoyar a nuestros compatriotas de la misma forma en la que nos han apoyado a nosotros”, destacó Juan José Ronsecco, presidente de Corproa.

Fueron más de 40 empresas las que sumaron a esta iniciativa, las cuales se hicieron presente para colaborar ante una de las tragedias más graves que ha afectado a la región de Valparaíso, con un saldo de más de 10 mil hectáreas afectadas, 7 mil viviendas damnificadas, un tercio del territorio de Viña del Mar completamente destruido y más de 130 fallecidos.

“Un agradecimiento a todas las empresas, a las personas, a los bomberos que se sumaron a esta campaña, a todos quienes aportaron con un granito de arena para que esta campaña fuera efectiva, pensando en las necesidades de familias y compatriotas afectados por los incendios. Cuando existe la angustia que genera una calamidad, lo que más anhelan los afectados y afectadas es el acompañamiento, la ayuda que llega con prontitud, desinteresadamente. Eso lo que necesitamos en Chile, la mano solidaria”, dijo el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas.

Durante la ceremonia, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, envió un saludo en video en donde agradeció a los gremios, al gobierno regional, las empresas y personas por la ayuda gestionada en favor de los afectados por los incendios.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!