- Con 51 detenidos – un despliegue policial de 84 funcionarios reforzaron y potenciaron los servicios preventivos en el Borde Costero; en los 5 retenes temporales habilitados en los balnearios de Atacama.
- Más de 7 mil controles y fiscalizaciones fueron las que realizó Carabineros en el borde costero de Huasco, Freirina, Caldera y Chañaral durante la temporada estival, en un trabajo desarrollado en el contexto del “Plan Verano Seguro”.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Jefe de Zona; General Jorge Muñoz S.,; entre el 28 de diciembre y el 29 de febrero, se logró la detención de 51 personas, 44 de ellos aprehendidos tras ser sorprendidos en delitos flagrantes. Más allá de las estadísticas, el Gral. Muñoz destacó el impacto positivo de la presencia policial, en particular en lo que respecta a la sensación de seguridad de los residentes como de turistas que llegaron a zonas costeras a veranear. “La detención de 44 personas por delitos flagrantes y los más de 7 mil controles y fiscalizaciones dan muestra del trabajo y compromiso de nuestro personal. Estuvimos con servicios reforzados en los balnearios de Barranquilla, Puerto Viejo, Flamenco, Carrizal Bajo y Chañaral de Aceituno, lo cual nos permitió incautar drogas, recuperar vehículos robados, armas de fuego, armas blancas y rescatar a dos bañistas”, destacó el General Muñoz.

Respecto a las cifras el general Muñoz destacó los más de 5 mil 500 controles vehiculares, los más de 452 kilos de drogas incautados, los 9 vehículos recuperados, las más de 600 infracciones al tránsito y el decomiso de importante cantidad de algas huiro, recurso marino en veda. Todo esto, producto del apoyo y compromiso de nuestro personal reforzado los fines de semana con las secciones especializadas OS7, SEBV, Centauro y personal Control y Orden Público.












