Deportes Copiapó por fin rompió la mala racha que lo persiguió durante las primeras cinco fechas del campeonato Nacional 2024 y ganó merecidamente sus primeros tres puntos al imponerse por 2-0 ante Unión La Calera en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
El equipo dirigido por Ivo Basay se hizo fuerte en su casa ante los cementeros, ganando gracias a los goles de Juan Carlos Gaete (28’) y Franco Torres (80´).
La victoria era más que necesaria para los nortinos, ya que con esto dejan el último puesto de la tabla al sumar sus tres primeras unidades tras seis fechas jugadas. Por su parte La Calera se queda estancada con cinco unidades en la 13° posición.
En cambio, el que recibe como “patada en la guata” este resultado es Cobresal, ya que con esto cerrará la fecha sí o sí como el colista absoluto del torneo. El equipo de Gustavo Huerta es el único que todavía no ha podido ganar y suma apenas dos unidades.
Justamente Copiapó y Cobresal se verán las caras en la fecha subsiguiente en El Salvador, en un Clásico de la Región de Atacama que sin duda marcará mucho el panorama en la parte baja del torneo chileno.
El próximo partido del León de Atacama será ante Deportes Iquique el próximo sábado 6 de abril, desde las 12:30 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla. Los Dragones Celestes vienen de vencer por 3-0 a O’Higgins y se ubican en la parte alta de la tabla de colocaciones.