- El acto doctrinario fue encabezado por el Jefe de Zona, Gral. Jorge Muñoz Soto.
En una sencilla, pero solemne ceremonia se realizó la investidura de los nuevos grados de tres oficiales y cinco Suboficiales Mayores.
Dicho acto doctrinario tuvo lugar en las dependencias del Cuartel Copayapu hasta donde llegaron familiares y funcionarios, quienes expresaron su orgullo y emotividad por participar en esta ceremonia solemne y plena de significado, porque durante estos años han sido testigo de los esfuerzos y sacrificios que han enfrentado los homenajeados, para alcanzar esta nueva presea.
Con la rigurosidad propia de esta ceremonia, la investidura estuvo a cargo del Jefe de Zona, Gral. Jorge Muñoz Soto, quien junto al personal y familiares fueron testigo de este emotivo momento que vivieron los homenajeados.
Con el logro de un nuevo grado jerárquico, el Teniente Coronel Guillermo Moraga Lippians, el Teniente Claudio Ortiz Guiñez y el Teniente Francisco Herrera Soruco vieron coronado los frutos de sus esfuerzos, un merecido reconocimiento que de el realiza el mando institucional, como una forma de mantener viva la llama de su sagrado juramento de honor.
De igual forma, los Suboficiales Mayores José Barahona Hernandez, Marcelo Aspee Astudillo, Eduardo Herrera Márquez, Mauricio Morales Arévalo y Héctor Zurita Lagos alcanzaron el grado máximo en su carrera institucional. Por ello, se destacó y resaltó el sacrifico, la entrega y el desvelo de quienes componen esta noble institución, que a diario ofrendan su vida y postergan sus propios intereses en bien de la patria y sus habitantes.