Se trata de dos camiones recolectores con capacidad para 15 m3, dos camiones aljibes de 20 m3 con motobomba incluida y una ambulancia de emergencia todoterreno.
Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta frente a una emergencia y potenciar la capacidad de distribución de agua, y recolección de residuos. El Gobierno Regional de Atacama con el apoyo del Consejo Regional, realizaron la entrega de 5 vehículos, entre ellos, dos camiones recolectores de residuos domiciliarios, dos camiones aljibes y una ambulancia, la cual será destinada al CESFAM Salvador Allende y que forman parte del convenio de reposición de vehículos para la comuna de Tierra Amarilla.
Dicha inversión que supera los 860 millones de pesos, contempla la adquisición de dos camiones recolectores con capacidad de 15 m3, dos camiones aljibes de 20 m3 con motobomba incluida y una ambulancia marca Toyota, modelo Hilux. La ceremonia de entrega fue encabezada por el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa y el Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga, quien valoró la entrega de los vehículos, los cuales significarán un gran apoyo para la comunidad.
Sobre la importancia en la entrega de los vehículos, el Gobernador Regional de Atacama; Miguel Vargas Correa, señaló “estamos cumpliendo los compromisos asumidos con la comunidad, con el equipo municipal que encabeza el alcalde Cristóbal Zúñiga. En esta ocasión, con la entrega de cinco vehículos, dos camiones aljibe, dos camiones recolectores de basura y una ambulancia para el trabajo del CESFAM, una inversión de poco más de 800 millones de pesos que se entregan directamente para atender un conjunto de necesidades que existen aquí en la comuna, sobre todo aquellas que tienen que ver con la calidad de vida y necesidades que son bien fundamentales como la recolección de los residuos sólidos y llegar con el agua potable particular a las localidades rurales de la comuna de Tierra Amarilla”.
Respecto a otros proyectos que serán financiados por el Gobierno Regional, la autoridad indicó “son muchos los proyectos que están en distintos niveles de avance, algunos en el estado de evaluación, otros ya a punto de ser adjudicados, son iniciativas relevantes que hay que poner en marcha, como el polideportivo para la comuna, la pavimentación de la calle Margarita Rocco, sacar adelante también en el ámbito de los proyectos patrimoniales, el Acueducto Amolanas, el nuevo CESFAM que es un anhelo de esta comunidad, seguir adelante con los proyectos habitacionales, los espacios públicos son parte de las necesidades que tiene la comuna, porque estamos de acuerdo con lo que expresa el alcalde en que Tierra Amarilla que necesita crecer, necesita generar más oportunidades, pero también avanzar en desarrollo. Hay que mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales, particularmente, la escuela Luis Uribe, la escuela de Los Loros”.