- Carabineros incautó 101 dosis de diferentes sustancias ilegales que mantenía el antisocial de nacionalidad chilena.
En el marco de las acciones estratégicas desplegadas por Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, para combatir el narcotráfico y crimen organizado, desplegó sus recursos logísticos en la comuna de Copiapó detectando y neutralizando un punto de venta de sustancias ilegales.
Lo trascendente de este procedimiento es que el imputado ofrecía y vendía drogas en las afuera de un establecimiento educacional de la capital de Atacama.
Así lo destacó el Subprefecto de los Servicios teniente coronel Marcelo Ramírez, explicando que esta persona de nacionalidad chilena ofrecía sustancias ilegales como Marihuana, Clorhidrato de Cocaína y Clonazepam a alumnos y adultos. Situación que fue observada por Carabineros del O.S.7, donde además se detuvo a otra persona, también de nacionalidad chilena en los instantes que adquiría sustancias ilícitas.
Posteriormente y en coordinación con el Ministerio Público, se realizó entrada y registro del inmueble del imputado identificado con las iniciales E.A.I.A., de 42 años, donde se procedió a la incautación de las 101 dosis de diversas sustancias ilícitas. Así como también se obtuvo más medios de pruebas relacionadas con el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El comandante Ramírez señaló que este procedimiento realizado por Carabineros del O.S.7 de esta Región, se enmarca dentro de las estrategias operativas “ESTUDIA SIN DROGAS” con el objetivo de erradicar el tráfico y microtráfico de drogas en el entorno de establecimientos educacionales de esta Región.
Detenido:
Las dos personas detenidas de nacionalidad chilena, mayores de edad, tienen antecedentes penales por delitos de connotación social, sin registrar órdenes de detención vigentes.
Droga Incautada
– 39 gramos 600 miligramos de marihuana distribuida en diferentes contenedores.
– 19 comprimidos de clonazepam.
– 2 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína.
– $30.000 mil pesos.
– 01 pesa digital.
– 01 automóvil sin encargo policial.