Privada de libertad quedó Maléfica, la famosa villana de los cuentos de Disney, luego que en la audiencia de reformalización -desarrollada en la Corte de Apelaciones de Copiapó- se entregaran antecedente suficientes de su participación en el robo de magia de Elsa, de la película Frozen.
Se trata de la obra teatral “La reformalización de Maléfica”, que fue parte de las actividades que el tribunal de alzada organizó en una exitosa jornada del Día de los Patrimonios, correspondiente al año 2024, y que contó con más de 200 visitantes.



A continuación, el destacado mago atacameño Luis Albornoz, fundador de “Atacamágica” y gestor cultural, ofreció una rutina que encantó a los participantes por los trucos exhibidos, los que causaron asombro en los asistentes.
En tanto, el conjunto folclórico “Trinares de la Merced” destacó con la entrega de un cuadro que se adentra en las raíces de Atacama, en fiestas locales como el Toro Pullay, el carnaval y la cueca minera, propia de los esforzados trabajadores de la minería, entregando una exhibición de danza de alto nivel.
“MALÉFICA”
La sala de alegatos de la corte copiapina se vio abarrotada en la presentación de la obra teatral “La reformalización de Maléfica”.
En la oportunidad, funcionarios y funcionarias de tribunales encarnaron a los personajes que participaron en la “audiencia”, que dio cuenta de la directa participación de Maléfica en el robo de la magia de Elsa, de la exitosa película de Disney “Frozen”.
En la oportunidad, gracias a los antecedentes aportados por el Guasón y a través de la investigación del fiscal Batman, se logró establecer -y con confesión incluida- que la magia había sido sustraída por la villana.

“Creo que oportunidades como esta son imperdibles para quienes vivimos en Copiapó, sobre todo porque no hay tantos panoramas. Además, por primera vez estoy en la Corte de Apelaciones y me pareció que es muy bonita”, aseguró Andrea Pérez, una de las visitantes.
La presidenta del tribunal de alzada, Aída Osses Herrera, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la actividad, puesto que se cumplió con el objetivo de acercar a la comunidad a la corte copiapina y que conozca el trabajo jurisdiccional.
“Pienso que fue muy buena la labor este año y destaco el aporte de los funcionarios y funcionarias, no solo de la corte sino que de otras unidades judiciales, porque esto se realiza con gran entusiasmo y voluntad, entendiendo que es importante que las personas se sientan acogidas por los tribunales”, dijo.
Cabe señalar que esta actividad contó con el importante apoyo de Gendarmería y Carabineros.









