Un oficio dirigido al Ministerio del Interior y a Carabineros envió ayer la diputada por Atacama Sofía Cid, solicitando aumentar las medidas de seguridad en el sector de San Pedro, donde continúan los robos con violencia.
“Hemos estado en contacto permanente con los vecinos de San Pedro y también de otros sectores de Copiapó, porque la violencia sigue siendo su preocupación número uno”, dijo la parlamentaria.
“Este sector -agregó- ha visto un crecimiento sostenido de su población en las últimas décadas, pero lamentablemente, las medidas de seguridad no han sido acorde a las necesidades de la gente. El violento asalto del fin de semana es solo un ejemplo de la situación crítica que enfrentan los residentes”.
“Ante esta ola de delitos, los vecinos se organizaron y crearon un comité de seguridad, pero es urgente que la autoridad reaccione. Por eso ayer envié un oficio al Ministerio del Interior y a Carabineros, para que destinen más personal al sector”, anunció la diputada Sofía Cid.
“Esta situación se vuelve insostenible considerando la rápida consolidación de este polo urbano, distante del centro histórico de la ciudad pero prácticamente integrado con el sector de Estación Paipote. Es evidente la necesidad de contar con una mayor presencia policial permanente en la zona”, finalizó.