Por primera vez, en su corta trayectoria, el club de Judo Suzaku que funciona en la localidad de Paipote de la capital regional, participó en el torneo nacional zona Centro, que se realizó en Santiago, con representantes en las categorías oficiales, obteniendo excelentes resultados, como lo fueron el 2do lugar y medalla de plata categoría + 78 kilos sub 21, la Tierra Amarillana Yerly Paola Martinez Parada y el 1er Lugar Novicio, medalla de oro, Categoría Especial -100 kilos. De la Localidad de Paipote, Mario Alexander Rojas Villafaña.
También tuvieron una loable participación los deportistas: Diego Hernadez Polanco, quien resultó 5to lugar en la categoría- 60 kilos sub 18; Eudry Ramirez Carvallo, quien participó en la categoría-55 kilos sub 18, demostrando notables progresos en en su calidad deportiva, y Peter Rojas Villafaña, quien también demostró avances en su desarrollo deportivo en la categoría -100 kilos sub 18.
El técnico del club, Profesor de Educación Física César Ojeda, manifestó: “como Sensei me siento contento por el desempeño de mis dirigidos, ya que con el poco tiempo que llevamos participando en el circuito competitivo nacional, nuestros deportistas han demostrado mejoras progresivas en su desempeño deportivo, algo que es muy importante de destacar”.
“En esta oportunidad queremos agradecer a al Sr. Alcalde de Copiapó don Marcos López Rivera y al Honorable consejo Municipal por el importante aporte entregado; a empresas Copec, que por segunda vez nos han facilitado sus instalaciones, para realizar colecta solidaria, donde nuestros deportistas pueden solicitar aportes de forma segura; a empresas Crosan y Ailuv por el apoyo realizado en vestimenta para nuestros deportistas, y a la comunidad en general que ayudó de forma voluntaria a estos deportistas para cumplir su objetivo”, finalizó el entrenador.
El club de Judo Suzaku Copiapó, funciona en el sector de Paipote, a pasos de Kinross, y sus entrenamientos son los días martes, jueves y sábados, por lo que se hace extensiva a toda la comunidad copiapina a participar de sus prácticas deportivas.