Durante los últimos días la labor preventiva de Carabineros Retén Paipote ha permitido capturar una serie de prófugos de la justicia. En su mayoría pobladores del sector, quienes han cometido algún tipo de delito, infringiendo las leyes vigentes en el país.
Es en este contexto, que el personal policial ha redoblado sus labores preventivas y de fiscalización logrando detener a estas personas, quienes son entregadas a los tribunales para el cumplimiento de sus respectivas condenas.
Respecto de este trabajo, la Suboficial Mayor Paola Apablaza, Jefa del Retén expresó que el compromiso asumido con los vecinos y vecinas ha sido incrementar los patrullajes preventivos en todo el perímetro del cuadrante N°8, lo cual ha dado resultados positivos que se han reflejado en la cantidad de detenidos en que hemos tenido.
La semana pasada por ejemplo capturamos un total de nueve personas. Todas ellas con una o más órdenes de aprehensión vigentes por algún delito.
En esta misma línea, en la semana ya hemos logrado la captura de tres ciudadanos prófugos de la ley. El último corresponde a un hombre, chileno de 23 años, de iniciales M.E.J.A., quien fue detenido en circunstancias cuando el personal de dicha unidad efectuaba patrullajes preventivos por el sector de Paipote.
Fue en calle Juan Serapio Lois con Arturo Fernández Vial donde realizaron un control de identidad preventivo al imputado antes individualizado, el cual arrojó que mantenía una orden de aprehensión vigente en su contra de fecha 6 de agosto de 2024, por el delito de “DESACATO” emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
En virtud de lo anterior, este hombre pasó a control de detención por disposición del Fiscal de turno, quien registra en el sistema institucional un total de seis causas anteriores por distintos delitos.