En las últimas décadas, la minería en Chile ha experimentado cambios radicales en automatización, digitalización y robótica. De ahí que para empresas como GPS Chile sea fundamental mantenerse a la vanguardia con innovaciones en soluciones tecnológicas que permitan acompañar estos procesos de transformación digital. Y en este contexto, la validación de estas soluciones por parte de sus usuarios es indispensable.
Un ejemplo de ello es que, recientemente, BHP Minera Escondida informó que -a partir del 1 de agosto-, todo vehículo que transite por la ruta debe contar con un sistema de seguridad vial denominado “sensor de fatiga y distracción” y, en este contexto, otorgó la homologación al sensor de GPS Chile.
Otro ejemplo, es el caso de MPM Rental, quienes trabajan con GPS Chile con la integración de soluciones IoT en la minería. Diego Guerra, subgerente de Soporte y desarrollo de MPM Rental, al respecto, señala: “El servicio de IoT nos permite centralizar los datos de la gestión en obras y tomar decisiones basadas en información relevante. Esta es la clave para una minería más eficiente, segura y competitiva”.
Así, es posible señalar que GPS Chile ha entendido las necesidades el sector minero y a través de un completo portafolio de soluciones que incorporan IA y algoritmos específicos, más un equipo altamente calificado y una red técnica y comercial a lo largo del país; ha contribuido a mejorar la productividad y seguridad de la operación, las personas y la comunidad de la industria.
“Nuestra visión es ser un partner tecnológico de confianza a las empresas mineras. Sabemos que la seguridad, la excelencia operacional y sostenibilidad, son una prioridad en el futuro de una minería más eficiente”, señala Mario Yáñez, gerente general de GPS Chile.