- La directiva regional del recientemente formado partido Frente Amplio llamó a sus militantes y simpatizantes a respetar los acuerdos nacionales en las próximas elecciones municipales, de gobernadores y consejeros regionales, votando por candidatos que representan el pacto oficialista, puntualmente en Tierra Amarilla y Copiapó, tanto por Enrique Soto y César González, candidatos a alcalde y consejero regional, respectivamente, ambos militantes de esta colectividad.
A través de un comunicado, la directiva regional de esta colectividad, enfáticamente estipula que “no vamos a tolerar ni aceptar ningún acto de indisciplina (de parte de quien esté) entregando apoyo o colaborando con las candidaturas que no forman parte del pacto oficialista”.
Al mismo tiempo, indirectamente explican por qué no estarían apoyando al actual edil tierramarillano, Cristóbal Zúñiga, quien esta vez se repostula como «independiente», a diferencia de hace cuatro años cuando representó al Partido Comunista, precisando que “por su acción de romper la confianza y no siguiendo el acuerdo colectivo comprometido por todas las fuerzas que defienden un programa de transformación en el cual confió la ciudadanía”.
Los directivos del F.A. remachan su posición dejando en claro que cualquier acto de indisciplina será pasado al tribunal supremo del partido.