Sebastián Vásquez, Ingeniero en Planificación de minera “Altair”: “La Farola es un proyecto que permitirá a las nuevas generaciones tener un puesto de trabajo en la minería”

Cada vez que se abre un nuevo proyecto minero en la región, la atención de las autoridades y vecinos se centra en conocer la cifra de mano de obra que absorberá y, especialmente, en cerciorarse si tendrán cabida los técnicos y profesionales de la misma zona.

Este es un tema de eterna discusión y para constatar que la mayoría del personal de ciertas empresas del rubro son foráneos, basta considerar la cantidad de buses que constantemente entran y salen de la región con personal que termina o comienza sus turnos, según la programación.

El copiapino Sebastián Vásquez, ingeniero en Planificación de minera Altair que explotará el futuro yacimiento “La Farola”, indicó que este proyecto permitirá a las actuales y nuevas generaciones tener una opción de trabajo en la minería, ya que abrirán nuevas plazas, proyectando una contratación de más de 700 trabajadores.

“En la región y provincia tenemos profesionales de alta calidad, tanto en el área de la minería como de la geología. Por tanto, es personal calificado para ser contratado en lo que será nuestro proyecto La Farola”, manifestó el ingeniero civil en minas, Sebastián Vásquez al diario “Tierramarillano”, aludiendo a los egresados no solo de la UDA, sino también de otras entidades formadoras, como Iplacex e Inacap, y a los técnicos de Copiapó y especialmente del Liceo “Jorge Alessandri” de Tierra Amarilla.

El citado profesional puso como ejemplo su propio caso personal para destacar el compromiso de minera Altair: “Me titulé en 2018 y hace tres años que ingresé a la empresa Altair, donde hoy desempeño el cargo de ingeniero en planificación. En estos momentos estamos a la espera que se apruebe el proyecto ´La Farola´ para comenzar la etapa de construcción y luego, iniciar las operaciones”, concluyó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp