¿Sabías que uno de cada cuatro niños presenta algún problema de selectividad alimentaria? Con el nuevo libro infantil La caca perfecta de Daniela Saumann, publicado por Editorial Forja, los niños podrán reír y aprender junto a un pequeño científico que los guiará en una aventura educativa y entretenida para encontrar el equilibrio en su alimentación.
A nivel mundial, estudios recientes de la Asociación Americana de Psiquiatría indican que hasta un 50% de los niños pequeños atraviesan por períodos de selectividad alimentaria o rechazo a consumir ciertos alimentos. En el caso de Chile, se calcula que aproximadamente un 25% de los niños presenta este problema, cifra que puede elevarse hasta el 75% en el caso de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Este creciente problema alimentario ha hecho que padres y profesionales busquen nuevas formas de educar y motivar a los más pequeños a mejorar sus hábitos de alimentación. En este contexto Editorial Forja presenta La caca perfecta de Daniela Saumann, fonoaudióloga y escritora chilena que ha dedicado su carrera a trabajar con niños y niñas en el desarrollo del habla, lenguaje y alimentación.
En esta nueva obra, Saumann nos presenta a Nicolás, un curioso niño científico que se propone encontrar “la caca perfecta”. Ni verde, ni roja, ni tan dura ni tan blanda, Nicolás se embarca en un viaje lleno de risas, experimentos y descubrimientos para entender cómo los alimentos influyen en su digestión. Así, La caca perfecta no solo entretiene a grandes y chicos con su ingenioso relato y las coloridas ilustraciones de Rocío Córdova, sino que además les enseña sobre la importancia de una dieta equilibrada de una manera clara y divertida. Los padres, por su parte, encontrarán en este libro una herramienta valiosa para introducir a sus hijos en el mundo de la nutrición de forma lúdica.
Daniela Saumann trabaja con niños que presentan selectividad alimentaria, lo que la motivó a escribir este cuento. «Quise crear una historia que ayudara a los niños a comprender que comer puede ser una instancia agradable y entretenida, y que cuidar lo que comemos puede hacernos sentir mejor. Con una alimentación saludable podemos tener una buena digestión y esta historia permite que los pequeños descubran de forma divertida y educativa la importancia de tener una dieta variada y equilibrada», señala.
Saumann es autora de los libros Amor y El súper chanchito de Pomaire, publicados por Editorial Forja y especialmente diseñados para la primera infancia, los cuales son ampliamente leídos en establecimientos educacionales.
Con La caca perfecta entrega una excelente herramienta para que niños y padres aprendan juntos sobre los beneficios de una alimentación saludable, mientras se divierten con las ocurrencias de Nicolás. Una historia perfecta para acompañar las primeras lecturas de los más pequeños.