Emprendedores chilenos realizaron gira a Miami para escalar sus negocios

  • La iniciativa impulsada por Bci, Endeavor y AmCham, consideró reuniones comerciales y de financiamiento con fondos de venture capital.

 Una solución médica que elimina infecciones sin fármacos (“MedETechni”) y una plataforma que automatiza y optimiza la venta de repuestos mecánicos (“Repartes”), son las dos startups chilenas que participaron la quinta versión de “Scale Bci: Investment Readiness”.  Programa impulsado por el banco, junto a Endeavor y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham), para apoyar e impulsar emprendimientos con alto potencial.

Los dos startups fueron seis días de gira a Miami para conocer el ecosistema empresarial y de inversiones de Miami, participar en reuniones comerciales con empresas estadounidenses, sesiones de networking con inversionistas, mentores y emprendedores y presentaciones sobre estrategias de financiamiento con fondos de venture capital.

“La experiencia fue muy buena, conocer a otras startups que ya han escalado en Estados Unidos fue muy enriquecedor, conocer sus éxitos, fracasos, y sobre todo sus consejos, los contactos fueron elementales porque eso nos asegura alianzas en algún momento. Conocer el ecosistema de Miami fue excelente, nos permitió conocer todo lo relacionado a inversiones y al área legal”, dijo Kevin Morales, CEO de “MedETechni”, dispositivo médico especializado en generar fototerapias UV de alta precisión combinada con IA para esterilizar y curar heridas.

Por su parte, Andrés Medina, fundador de “Repartes”, plataforma que automatiza y optimiza la venta y abastecimiento de repuestos para retailers y talleres mecánicos en América aseguró que: “Uno de los aprendizajes clave para nosotros, que somos de la industria automotriz, vimos que nuestra solución tiene potencialidad en Estados Unidos, la gira nos abrió muchas puertas y obviamente para nosotros va a ser una prioridad explorar y seguir profundizando la posibilidad de iniciar operaciones en EE.UU., y para eso, la ayuda de Bci y la gira, que fue un período condensado de aprendizajes, fueron clave”.

El gerente de Clientes Pyme y Emprendimiento de Bci, Sebastián Castro, aseguró que: “La gira a Miami fue una oportunidad y experiencia muy valiosa para los ganadores del programa, ya que, no solo les facilitó la prospección de esos mercados, sino que también les abrió puertas para generar redes con inversionistas y socios estratégicos. Hace más de 25 años que banco Bci tiene presencial internacional en Florida, con Bci Miami y posteriormente con City National Bank of Florida, lo que nos ha permitido acompañar y asesorar a nuestros clientes startups y scaleups para que puedan crecer y diversificar sus negocios en otros mercados donde tienen potencial».

La gira a Miami fue la última etapa del programa, el cual consideró también clases magistrales sobre cómo levantar capital y un “Demo Day” donde postularon más de 400 empresas y se seleccionaron seis emprendimientos para presentarlos ante potenciales inversionistas.

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