Futbolista huasquino fue contratado por la U. Católica para el torneo 2025

El esfuerzo, la constancia y la perseverancia comienzan a dar frutos en la vida profesional del joven futbolista huasquino Dylan Escobar Álvarez, quien acaba de ser fichado nada menos que por la Universidad Católica para la temporada 2025.

El lateral derecho, nacido el 2 de diciembre de 2000 en el citado puerto atacameño, llega a préstamo desde Coquimbo Unido hasta la precordillera metropolitana con opción de compra por parte de los cruzados.

Escobar arrancó jugando en su natal Huasco junto a su hermano, para posteriormente trasladarse a Vallenar a realizar parte de sus inferiores. Luego, se sumó a las cadetes de Coquimbo, aunque recién pudo debutar en el profesionalismo en abril del 2022 con 21 años, sumando minutos en una derrota 2-1 ante O’Higgins de la mano de Patricio Graff.

Tras superar algunas complejas lesiones, pudo consagrarse en 2023 en Los Piratas y esta temporada jugó un total de 40 partidos, lo que le permitió ser observado por la UC.

Además del fútbol, Escobar cursó dos años en Geominería, donde solamente le faltó hacer la práctica profesional porque justo comenzó a afianzarse en Primera División.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!