- El encuentro entre estos hermanos se realizó en dependencias del Retén Fronterizo Sacramento al interior de Tierra Amarilla.
- Un emotivo encuentro familiar entre hermanos hizo posible personal de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla y Retén Fronterizo Sacramento.
El encuentro fue coordinado por el personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla y el Retén Sacramento. Así lo destacó el Suboficial Mayor Marco Sepúlveda Herrera, Jefe de la Unidad Fronteriza ubicada en el sector agrícola de Los Loros.
“Éste fue un caso muy emotivo, donde los familiares señalaron estar muy agradecidos y contentos con la rapidez y el éxito de las gestiones realizadas por el personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla a cargo del Suboficial Mayor Marcelo Aspee Astudillo y la Cabo 1º Valentina Catalán Carrasco. Estos funcionarios cumplieron con el objetivo principal de reencontrar a Isaac Calfuqueo Huenchual con su familia. Ello después de muchos años, por lo cual esta iniciativa nos llena de satisfacción y alegría”, expresó el Suboficial Mayor Sepúlveda.
Para Carabineros es doble la satisfacción de saber que este adulto mayor podrá disfrutar esta etapa de vida tan compleja y donde más se requiere del amor y apoyo de la familia. Después de 28 años de ausencia Isaac vivirá junto a sus hermanos rodeado de amor y compañía. Historias como éstas motivan a Carabineros a continuar con estas acciones que son parte de labor diaria y que muchas veces poco reconocidas y valoradas, pero que para estas familias son importantes y muy valiosas para su vida.