Feliz por la renovación de su contrato con Deportes Copiapó por la temporada 2025, se mostró el golero Richard Leyton Abrigo, dejando atrás la incertidumbre sobre su futuro profesional.
El portero de 37 años (el 25 de enero cumple 38) reconoció que “era lo que quería para tener una revancha deportiva, personal e institucional”, a lo cual sumó el aspecto familiar, ya que su esposa e hijos están habituados a la ciudad y por eso “era algo primordial para nosotros poder seguir en Copiapó”.
“Dida”, como le dicen sus amigos y compañeros, reconoció que las conversaciones con la directiva del “León” se dilataron más allá de lo esperado, pero “lo importante es que todo se resolvió de buena manera y ahora estoy con todo el ánimo para comenzar el proceso de preparación”, comentó.
TRAYECTORIA
Leyton debutó profesionalmente el 22 de octubre de 2006, defendiendo el pórtico de Colo Colo contra Cobreloa, ya que el técnico Claudio Borghi decidió utilizar un equipo alternativo para dicho encuentro, conformado principalmente por juveniles y jugadores de reserva, con el propósito de dar descanso al plantel titular que se encontraba jugando la Copa Sudamericana 2006 y el Torneo de Clausura.
El 2008 fue enviado a préstamo a Deportes Puerto Montt, donde jugó hasta el 2009. A principios del año 2010 fichó por Santiago Morning, para luego anclar en Ñublense. En la temporada siguiente defendió a San Luis de Quillota, en su segunda experiencia en el ascenso. El 2012 recaló en Coquimbo Unido, donde jugó hasta 2014, cuando firmó como jugador de Curicó Unido. En 2015 defendió a Malleco Unido de la Segunda División. Tras una buena campaña personal, en 2016 firma por Deportes Valdivia. En 2019 firmó por Rangers, para la temporada siguiente regresar a la Primera división al fichar por Universidad de Concepción.
Al inicio de la temporada 2022 fichó en Deportes Copiapó, donde ha ejercido liderazgo llegando a ser el capitán del cuadro atacameño en algunas ocasiones.