Con optimismo tenista copiapino Matías Soto espera el 2025 tras avanzar más de 400 puestos en la ATP el año pasado

Matías Soto vivió en 2024 el mejor año de su carrera. Tuvo un espectacular ascenso en la clasificación. Partió el año en el puesto 664 del ranking y lo terminó en el 248.

El oriundo de Copiapó habló de lo que fue su última temporada. «Fue un año bueno, cansador, pero con muy buenos resultados, sobre todo en los últimos meses del año. Quedé en una buena posición para empezar el 2025. Ha sido un año largo, de muchas derrotas, victorias, semanas largas, pero súper contento del avance», afirmó.

Enseguida, agregó: “Cuando estaba 600 y algo, mi meta para fin de año era terminar entre los primeros 250 y se logró. Siempre hay que pensar en grande, hay que tirarse pasado. Yo creía que podía estar en ese nivel si podía mantener la consistencia, jugando semana tras semana. No me sorprendió tanto, fue el año que estaba parando».

En cuanto a sus expectativas para la presente temporada, puntualizó: “Si subo la mitad de lo que subí el año pasado, voy a ser número uno del mundo (risas). Ahora los saltos son un poquito más chicos, pero es donde uno quiere estar, en los torneos grandes. Jugar los Grand Slams, la Copa Davis y debutar en singles en la Copa Davis».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!