- El imputado portaba una pistola marca Bersa, modelo TPR9, con dos cargadores y 19 cartuchos balísticos calibre 9 mm. Este armamento no se encuentra registrado en Chile.
Durante patrullajes preventivos por el sector poblacional Pedro León Gallo, Carabineros de la Sección Centauro sorprendió a un ciudadano de nacionalidad venezolana portando un arma ma de fuego con dos cargadores y 19 cartuchos balísticos.
Los hechos, según antecedentes entregados por carabineros indica que fue al llegar hasta unas canchas de fútbol pertenecientes a un complejo deportivo ubicado en calle Villagra N°832, cuando un grupo de individuos al ver la presencia policial se dieron a la fuga, razón por la cual el personal policial comenzó un seguimiento y logró divisar que uno de estos sujetos mantenía un arma de fuego tipo pistola en el cinto del pantalón.
El personal policial logró reducirlo y detenerlo, incautando dicho armamento, correspondiendo a una pistola marca Bersa modelo TPR9, serie M95410, con dos cargadores y 19 cartuchos balísticos calibre 9 mm. armamento que no se encuentra registrado en Chile. Además entre las vestimentas del imputado se encontró la cantidad de 1.800.000 pesos en dinero en efectivo.
El imputado registra ingreso ilegal al país y por instrucciones del fiscal de turno, por intermedio de la BW, instruyó que el detenido pasara a control de detención.