La Asociación de Turismo de Atacama (ATA), rechaza de forma tajante el intento de robo realizado a uno de nuestros socios en el complejo de playa La Virgen, ocurrido el pasado domingo 9 de febrero a las 20:30 horas.
Hasta la zona, llegaron varios hombres encapuchados y con armas de fuego, quienes intimidaron y maniataron a unos de los trabajadores que se encontraba en ese momento en las instalaciones para después, protagonizar un intento de encerrona a una familia que estaba también en el lugar.
Si bien los delincuentes lograron robar el dinero recaudado y algunas de las pertenencias del trabajador, afortunadamente no hubo heridos gracias a los protocolos de seguridad del establecimiento y a la intervención de Carabineros del retén de Puerto Viejo, que rápidamente llegaron hasta el complejo.
Se trata de un hecho delictual más que se suma a la ola de robos que en el último tiempo ha afectado a empresas y negocios de Atacama, los cuales perjudican profundamente el desarrollo del turismo y comercio de la región.
Por este motivo, hacemos un llamado urgente a las autoridades a tomar acciones y decisiones que generen un impacto real en la disminución de este tipo de delitos, para que no sigan afectando al comercio en general.