Programa Somos Barrio fomenta la prevención durante el programa del Verano Azul

Entregaron tarjeteros de no clonación e implementos a familias del sector Juan Pablo II que disfrutaron de las bondades del mar en Caleta Pajonales

En el marco de la visita de familias del sector Juan Pablo II a la Caleta Pajonales por el programa Verano Azul del Municipio de Copiapó, el Programa Somos Barrio entregó diferentes implementos y generó instancias de conversación para fomentar la sana convivencia, reducir la victimización y fomentar la prevención y la denuncia de hechos de violencia a través del programa Denuncia Seguro.

El objetivo es promover el uso adecuado del tiempo libre y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias, aspectos fundamentales para el desarrollo vecinal y la prevención de delitos y hechos de violencia. Se entregaron tarjetas de no clonación, bolsos y flyer informativos con la presencia del equipo de patrullaje preventivo.

Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “la seguridad y la prevención son fundamentales para que nuestros barrios. Me alegra mucho ver como las familias del sector Juan Pablo II disfrutan de la playa pasando un entretenido momento, y que además se informen de los mecanismos preventivos y los canales respectivos para realizar una denuncia”.

“Como municipio vamos a seguir desarrollando este tipo de acciones para resguardar a vecinos y vecinas de la delincuencia y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de la comuna, con más espacios para la sana convivencia, más programas recreativos y mayor participación ciudadana”, agregó el edil.

Cabe señalar que el programa Somos Barrio es parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito que se desarrolla en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!