Celebran el Día Mundial de la Actividad Física junto a más de mil estudiantes de Copiapó

El colegio Estación Paipote y Adventista de Copiapó, celebraron el Día Mundial de la Actividad Física con una serie de dinámicas deportivas y recreativas que involucraron a más de mil estudiantes de distintas edades.

En el Centro Comunitario Paipote y la Pista Atlética Ramón Tapia Chambilla la Municipalidad conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. En la ocasión, los alumnos se reunieron en una jornada diferente, llena de energía, compañerismo y diversión.

El alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, destacó la motivación de alumnos, apoderados, docentes y directores “me enorgullece ver a la comunidad tan involucrada con el deporte y la salud física, vi que hicieron stands de alimentación saludables, dinámicas deportivas de grupo, entre muchas otras cosas. Me sorprende gratamente y me pone muy contento ver cómo las generaciones cambian y le toman el peso a su bienestar físico y su salud mental”.

“Desde el municipio estamos apoyando diferentes iniciativas que benefician a la comunidad, por lo que estamos cooperamos con todo lo que esté a nuestro alcance para abrir espacio al deporte en Copiapó. Felicito a quienes formaron parte de esta celebración, a las familias que asistieron, docentes y direcciones”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el profesor del Colegio Adventista, Paulo Urbina, indicó que “todos los profesores estamos supervisando una estación deportiva o atendiendo los stands de alimentación saludable. La actividad consta de cuatro circuitos y los alumnos tienen que ir pasando por ellos y se les va marcando un ticket. La idea es que todos participen este día y que puedan adoptar un estilo de vida saludable”.

Asimismo, el docente del colegio Estación Paipote, Luis Pizarro, señaló “nos encontramos el día de hoy aquí para poder celebrar nuestro día de la actividad física con diversas actividades. Tenemos una pequeña bienvenida, una inauguración con shows artísticos y de psicomotricidad. Luego pasaremos a actividades ya netamente deportivas de actividad física, que van a ser unas pequeñas mini olimpiadas”.

Los apoderados también fueron parte importante de la jornada, participando, en el caso del colegio Adventista, de una carrera de velocidad entre representantes de los distintos ciclos. Margarita Herrera comentó al respecto que “este es un espacio recreativo muy entretenido en el cual ellos pueden compartir, sociabilizar de otra manera. El deporte es lo mejor para los niños en la vida saludable, así que encuentro que es una muy bonita instancia para que todos podamos compartir como colegio”.

Los estudiantes, por su parte, se mostraron contentos de poder realizar actividad física fuera de sus salas de clase, al respecto, Matías Rivera, alumno del colegio Estación Paipote, indicó “Me parece una gran idea porque, como yo soy nuevo, en mi ex colegio no lo celebraban, así que muy buena la idea, me gustó mucho y recomiendo el Día de la Actividad Física”.

De la misma forma, Florencia Alfaro, alumna del colegio Adventista, comentó que “yo la pasé bien con mis compañeras, me divertí mucho. Estuve acá haciendo actividades para ejercitarme y me gustó mucho, el más que me gustó fue el parkour”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!