Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Julio Marabolí Fuenzalida COMPROMISO Y TRADICION INMUTABLE

Han transcurrido 98 años desde aquella promisoria mañana del 27 de abril de 1927 en que se produjo la fusión de policías con el Cuerpo de Carabineros y, la presencia y seguridad que nuestra institución brinda a la ciudadanía, perdura con la misma energía y entusiasmo que le dio origen.

Estos años de existencia, vividos con el horizonte de la continua y permanente capacitación, nos han conferido la credibilidad y confianza de la gente. Hemos crecido con el país, velando y resguardando la paz y armonía social, ayudando a las personas cuando éstas lo han requerido en las diversas circunstancias.

Esta entrega, espíritu de servicio y mística demostrada por el personal de nuestra institución y en forma particular por los Carabineros de la Región de Atacama, es dable destacar públicamente en este Nonagésimo Octavo Aniversario Institucional, porque las estadísticas del trabajo realizado demuestran claramente los buenos resultados de la labor policial, resultados que no sólo se reflejan en la comuna de Copiapó, sino en todas las localidades de la región.

El acercamiento que hoy existe con la comunidad ha sido clave en los positivos resultados que hemos logrado, porque ello ha facilitado el proceso y ha permitido que las personas  se atrevan a denunciar los delitos. También en esta labor juega un rol preponderante la capacitación que ha recibido nuestro personal, lo cual le permite potenciar y optimizar el trabajo y gestión de Carabineros de Chile.

}Hoy al cumplir un año más desde que fuera creada nuestra institución al servicio y seguridad de los habitantes del país, deseo transmitir un afectuoso saludo a todo el personal institucional y, a la vez, hacerlo extensivo a los habitantes de la Región de Atacama, instándolos a continuar colaborando y confiando en sus carabineros con la seguridad de que perseveraremos en nuestros esfuerzos modernizadores camino al centenario. Siempre apegados al derecho, a la verdad y a la transparencia, para alcanzar los niveles de seguridad necesarios que nos permitan continuar progresando como personas, como familias y como región.

Frente al desarrollo de los nuevos tiempos, lo único constante es el cambio y, ante este escenario, todo es modificable, dinámico; pero nuestra esencia, doctrina y visión son inherentes a nuestra condición: ser los mejores en materia de prevención.

La esencia de Carabineros de Chile es inmutable: seguridad e integración constante con las personas.

Porque, al igual que ayer, hoy y mañana, Carabineros de Chile seguirá con su tarea preventiva, prestando ayuda y auxilio a quienes lo necesiten.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!