Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió esclarecer un delito de estafa, permitiendo la recuperación de un vehículo avaluado en 15 millones de pesos y la posterior devolución a su legítimo propietario.
“Oficiales policiales de la Bridec Copiapó, en coordinación con la Bridec Antofagasta, llevaron a cabo diligencias investigativas por un delito de estafa, donde la víctima denunció haber vendido su vehículo a dos mujeres, las cuales pagaron a través de un cheque, documento que al momento de ser cobrado por la víctima resultó protestado. El trabajo policial logró establecer que la imputada, posterior a la compra del vehículo, procedió a ofrecerlo en venta a través de plataformas de redes sociales, coordinando una persona de Copiapó su compra por la suma de $8.500.000 pesos, la que se realizó sin la respectiva transferencia de dominio, generando de esta forma un perjuicio económico al comprador del vehículo”, señaló la comisaria Claudia Chávez de la Bridec Copiapó.
La oficial policial añadió que “las indagatorias permitieron acreditar el ilícito de estafa, hecho que involucró a una tercera persona con domicilio en Copiapó, la cual entregó una importante suma de dinero a la imputada, quien cuenta con antecedentes policiales por el mismo tipo de delito. Por su parte, tras lograr ubicar el vehículo, se dispuso de la entrega del automóvil avaluado en 15 millones de pesos, a su legítimo propietario”.