En Cepal Conavicoop expuso sobre el modelo cooperativo en el Año Internacional

En una jornada en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la cooperativa se hizo parte de la conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas de la ONU, resaltando su rol en el desarrollo sostenible y la equidad social.

En este contexto, el gerente general de Conavicoop, Mauricio De La Barra, expuso como panelista principal en el módulo: “Desarrollo territorial e inclusión social: el rol de cooperativas, mutuales, y organizaciones de la economía social” donde se refirió al modelo cooperativo para el desarrollo territorial y la inclusión social en Chile. Su presentación destacó cómo los principios cooperativos –como la adhesión abierta, la gestión democrática y la cooperación– impulsan el desarrollo comunitario y el acceso a la vivienda digna.

De La Barra también vinculó el modelo cooperativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para ciudades y comunidades sostenibles, incluyendo el acceso a vivienda, transporte sostenible, urbanización inclusiva y cuidado ambiental.

«Conavicoop considera que las cooperativas empoderan a las personas para mejorar su calidad de vida y lograr un desarrollo territorial más equitativo en Chile», afirmó De La Barra.

La participación de Conavicoop en esta conmemoración reafirma su compromiso con los valores cooperativos y su contribución a un modelo socioeconómico centrado en las personas y la sostenibilidad.

Acerca de Conavicoop:

Con 50 años de trayectoria, Conavicoop es una cooperativa chilena dedicada a facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de sus socios mediante la autogestión y la ayuda mutua, impactando positivamente en miles de familias.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!