ATENCIONES EN TERRENO: BUS DE LA JUSTICIA INICIA GIRA POR LA REGIÓN DE ATACAMA

  • El Autobús de la Justicia inicia hoy -lunes 26 de mayo- una nueva gira por la región de Atacama, para atender a usuarios y usuarias de Copiapó, Caldera, Vallenar, Tierra Amarilla y Paipote, la que se extenderá hasta el viernes 30 de mayo.

El recorrido comienza hoy en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, donde efectuará atenciones hasta las 13:30 horas, con la participación de funcionarios y funcionarias de diversos tribunales de la ciudad, junto con estudiantes de Derecho de la Universidad de Atacama.

El itinerario considera para mañana martes 27 atenciones en la Plaza Ambrosio O’Higgins de la comuna de Vallenar, en tanto que el miércoles 28 recibirán consultas en Tierra Amarilla, en la plaza que se encuentra a un costado de la municipalidad.

A su vez, el jueves 29 se ubicará en la comuna de Caldera, en la plaza, al frente de la Municipalidad, para el viernes 30 desarrollar atenciones en el Cesfam de Paipote.

Los interesados podrán efectuar consultas sobre situaciones relacionadas con las materias de Familia, Penal, Civil y Laboral. En específico, recibirá información y orientación en temas como pensión de alimentos, herencias, eliminación de antecedentes penales, cambios de nombre o apellido, despido injustificado, cuidado personal del niño o niña y violencia de género, entre otros.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Carlos Meneses Coloma, recordó que esta iniciativa tiene como objetivo acercar el ejercicio jurisdiccional a las personas y ofrecer una atención personalizada y de alto estándar, para que puedan aclarar inquietudes y resolver dudas.

Cabe señalar que el trabajo del Autobús de la Justicia en las diversas comunas de la región cuenta con el apoyo de las municipalidades de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Caldera.

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!