- El imputado quien mantenía 34 reiteracion por distintos hechos policiales, era buscado por una orden vigente por el delito de «porte de celulares en recintos penitenciarios».
Los servicios de prevención activa permanente que realiza personal de la 5ª Comisaría COP Atacama, por el casco histórico de la comuna de Copiapó, permitió capturar un hombre que mantenía orden vigente, por el delito de «porte de celulares en recintos penitenciarios».
El imputado un hombre chileno de iniciales O.A.P.R., de 42 años, registra un amplio prontuario delictual, teniendo a su haber JM total de 34 reiteracion por delitos como Hurto, Robo y Lesiones.
El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros unifican que el imputado se desplazaba por el interior de la plaza Cacique Colipi, cuando el personal de servicio casco histórico, el cual tiene como propósito combatir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de personas y locatarios del sector, le practicó un control de identidad aleatorio, arrojando éste la orden de aprehensión vigente.
En virtud ello, fue detenido y trasladado a la unidad policial, para posteriormente ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.