- Con recreos activos en todas las Escuelas y Jardines Infantiles de la zona rural organizados por la Municipalidad y un espectáculo artístico en Plaza Balmaceda con más de 300 personas, niñas y niños disfrutaron entretenidas jornadas.
- Cristóbal Zúñiga Arancibia, Alcalde de Tierra Amarilla, destacó que “preparamos estas actividades con mucho cariño especialmente para que los niños, niñas y sus familias pudieran disfrutar, además de conocer y defender los derechos de la niñez”.
Alegría, diversión y dulzura fue lo que se vivió en las actividades Dulce Convivencia 2025 realizadas por Municipalidad de Tierra Amarilla, organizando recreos activos en todas las Escuelas y Jardines Infantiles de la zona rural y un espectáculo central en Plaza Balmaceda, que contó con la participación de más de 300 personas, con el objetivo de promover los derechos de la niñez.
Estudiantes y comunidades educativas de las Escuelas Paul Harris, Hornitos, la Escuela Fronteriza de Los Loros, Rodeo, Félix Susaeta de Manflas, Amolanas, y los Jardines Zorzalitos de Los Loros y Nantoquitos del Valle disfrutaron un espacio con bailes, corpóreos, disfraces, dulces y mucha entretención.
Mientras que la Plaza Balmaceda fue el epicentro de una jornada llena de magia donde niñas y niños pudieron desfilar sus disfraces en una alfombra roja, además de recibir dulces, palomitas, pintacaritas, manzanas confitadas y bailar con las canciones de moda.
Actividades valoradas por el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, quien destacó que “preparamos estas actividades con mucho cariño especialmente para que los niños, niñas y sus familias pudieran disfrutar, además de conocer y defender los derechos de la niñez, recorriendo todas las Escuelas de nuestro hermoso valle desde la más lejana, y una divertida actividad en Plaza Balmaceda donde nuestros vecinos participaron masivamente”.
Concursos y premios para los asistentes también marcaron la jornada, con la divertida animación infantil de Pachanito, quien prendió el acto haciendo bailar a todos los asistentes con coreografías proyectadas en pantalla gigante las que fueron seguidas por todos los presentes.







