Atleta atacameña de 14 años nos representará en Asunción, Paraguay, en la prueba de salto largo.
De campeona nacional escolar a representar al país a nivel internacional: Así se resume la trayectoria de la alumna de la Scuola Italiana de Copiapó, Josefa Gallardo Ríos, quien nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Asunción, Paraguay, donde compartirá con más de 1500 atletas, de 12 países de la región.
A principios de septiembre, Josefa obtuvo en Santiago la medalla de oro escolar sub 14 en la prueba de salto largo con un brinco de 5,06 metros, logro que le dio los pasajes para Asunción. Una muy buena marca que en su preparación ha ido mejorando hasta llegar cerca de los 5,20 metros.
A días de su participación en Asunción, el Seremi del Deporte (S), Tomás Garay, junto a la Seremi de Educación (s), Alexandra Cuellar; al Director del IND, Germán Acuña; representantes del área coordinación de Deportes del Slep Atacama, como también del Deporte Competitivo del IND y de la Scuola Italiana, participaron de un desayuno donde reconocieron a Josefa por sus logros y le desearon el mejor de los éxitos en Asunción.
Al respecto, indicó Tomás Garay, Secretario Regional Ministerial (s): «Los Juegos Deportivos Escolares son una gran instancia formadora de nuestros talentos deportivos y como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de seguir potenciándolos, porque entendemos que el esfuerzo personal y apoyo familiar son fundamentales para que los jóvenes logren sus objetivos, siendo la práctica deportiva una herramienta fundamental para su desarrollo personal”.
La deportista Josefa Gallardo, quien estuvo acompañada de su familia, señaló: «Mi trayectoria es larga, de mucho esfuerzo, entrenamiento y disciplina. Gracias a todo eso llegué al Sudamericano, lo que me tiene muy contenta. Espero disfrutar esta competencia y dar lo mejor de mí. Mi familia ha sido un apoyo fundamental para conseguir mis logros. A los jóvenes le digo que no se rindan, que sigan entrenando con disciplina y que todo se puede lograr».







