El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) reconoció al Ejército de Chile por su accionar preventivo en favor del personal y de la ciudadanía, otorgándole la Distinción Nacional Anual año 2024 en la categoría “Institución Jorge Ardiles Galdames”, destacando por su desarrollo como la mejor institución en el área de la prevención de riesgos.

El CNS es una corporación privada creada en 1953, en donde el Ejército es uno de los socios fundadores y parte del directorio, que tiene el propósito de fomentar y promover la prevención de riesgo y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, en las diferentes actividades de la vida nacional.
El Coronel Patricio Cárdenas M., Jefe de la Sección Prevención de Riesgo de la Jefatura Medicina Preventiva, dependiente de la Dirección de Sanidad del Ejército, explicó que “nuestra labor en el directorio es generar aportes técnicos, desde la visión militar en beneficio de la seguridad laboral”.
Por su parte, el presidente del CNS, Guillermo Gacitúa S. reconoció que, “desde sus orígenes el Ejército ha entendido y se ha preocupado del cuidado de su personal, desarrollando un sistema de prevención del riesgo el cual involucra a todos sus integrantes, alineado con las políticas gubernamentales y leyes vigentes. Lo anterior, junto al permanente apoyo a la comunidad frente a desastres naturales”.
El Ejército de Chile cuenta con el Sistema de Prevención de Riesgos (SIPRE), el cual es dirigido por la Dirección de Sanidad, y en donde su estructura, objetivos y funcionamiento y contribución a la Institución y al país fueron reconocidos una vez más, tal como en 2017.
Fuente: Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército.









