En WHINSEC: Suboficial del Ejército de Chile inicia intercambio en Estados Unidos

El Ejército de Chile mantiene una estrecha y constante colaboración con el Ejército de los Estados Unidos, y en ese contexto, es que el Sargento 1° Francisco Alarcón P., proveniente de la Escuela de Suboficiales, inició su comisión en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC), que se desarrollará en Fort Moore, Georgia, Estados Unidos, que tiene la duración de un año.

En este intercambio se va a desempeñar como instructor invitado en la División de Desarrollo de Liderazgo, en la Escuela de Liderazgo Táctica, y cumplirá el rol de instructor del curso “Tácticas operativas para la seguridad hemisférica”, donde deberá capacitar a alumnos en la doctrina táctica del Ejército de los Estados Unidos.

Al respecto, el Sargento 1° Alarcón valoró su comisión a WHINSEC, debido a que “es la oportunidad para adquirir nuevas competencias y habilidades que permitirán actualizar metodologías y técnicas de enseñanza-aprendizaje. Todo lo anterior, irá en directo beneficio en la formación de las futuras generaciones de Suboficiales del Ejército. WHINSEC es un instituto pionero en metodologías de la enseñanza.”, aseguró.

De la misma manera, permite demostrar la preparación que poseen los integrantes del Ejército de Chile, quienes son considerados líderes en la región en cuanto a preparación, organización, liderazgo, profesionalismo, disciplina y capacidad combativa, fortaleciendo la presencia internacional de la Institución.

“Espero también representar de la mejor manera posible al Ejército de Chile y a nuestro país, manteniendo o incrementando el prestigio que los miembros de nuestra Institución han logrado instaurar”, declaró el Suboficial.

Esta comisión es parte del Área de Misión Institucional de “Cooperación Internacional y Apoyo a la Política Exterior”, que agrupa las misiones a ejecutar en el ámbito internacional, conforme al interés nacional o en virtud de compromisos de seguridad asumidos por Chile, de acuerdo con nuestra Política Exterior.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: