Recuperando el patrimonio intangible: vecinos de la 3° edad protagonizan nuevo conversatorio patrimonial en el centro de Copiapó

  •  El programa de la Unidad de Patrimonio municipal busca recuperar la memoria histórica mediante conversatorios en distintos puntos de la comuna.

Con la participación de una veintena de adultos mayores, se desarrolló una nueva jornada del conversatorio “Todo tiempo pasado fue mejor”, instancia impulsada por la Municipalidad de Copiapó que continúa recorriendo distintos sectores de la comuna para rescatar la memoria viva de sus habitantes.La actividad se realizó en el Club de Buenos Amigos, en el centro de Copiapó, donde vecinos compartieron una jornada de conversación acompañada de un pequeño cóctel para tomar la once, en un ambiente cercano, distendido y cargado de recuerdos.

“Quedé muy contenta, nos hacen mucha falta estos momentos de conversación, los monitores fueron muy divertidos. La Municipalidad está haciendo una labor grandiosa con los adultos mayores, sacándonos de nuestras casas y llevándonos a lugares para compartir; quedamos felices con el Copiapó Azul”, expresó Susana Ramos, directiva del Club de Buenos Amigos.A la fecha, se han realizado encuentros en la población Rosario y en el sector centro. La iniciativa se proyecta como un espacio permanente de encuentro y memoria, por lo que quienes estén interesados/as en participar pueden acercarse a los clubes de adulto mayor de sus barrios para inscribirse.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: