TIERRA AMARILLA INAUGURA SU PAMPILLA 2026 CON GRANDES ARTISTAS, EMPRENDIMIENTOS Y MARCADAS TRADICIONES

  • Ceremonia liderada por el Alcalde Cristóbal Zúñiga contó con concejales, Diputada Paula Olmos, Seremi de Minería y José Escobar en representación de Minera Pucobre

En una ceremonia cargada de identidad local con la presentación de las agrupaciones San Isidro, Caporales Renacientes, Espuelas del Desierto, Mi Vida la Cueca, los bicecampeones adulto mayor Bernardo Cortés y Glenda Cortéz, y los campeones regionales en la categoría personas con discapacidad, Romina Sanhueza y Javier Araya, Tierra Amarilla dio el vamos a la Pampilla 2026.

La inauguración de la tradicional celebración, que se ha posicionado como una de las festividades más grande de la región durante fiestas patrias, fue liderada por el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia, junto a los Concejales Iván Rocha, Walter Cortés, Raphael Campusano, Delfina Marcoleta y Rubén Hidalgo, la Diputada Paula Olmos, el Seremi de Minería, Jonathan Carmona y José Escobar, representante de Minera Pucobre.

El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia destacó la variedad de artistas, emprendimientos y servicios para la comunidad en el evento: “nos gusta celebrar como Dios manda, con alegría, con responsabilidad y todos juntos como comunidad. El día 18 una temática más romántica y el día 19 pensando en las edades más adultas, pero en general todas las edades pueden disfrutar todos los días, hay para escoger, hay para recorrer, hay para conocer también y poder disfrutar especialmente estas Fiestas Patrias”.

Oferta gastronómica completa con 22 puestos de cocinería, 8 foodtucks y 38 puestos de comercio con variedad de productos desde artesanía a ropa y una completa parrilla de artistas encabezada por Los Pincheira del Sur, Hechizo, Rancheros de Chile, Simplemente Luis, Capítulo V y Los Inconfundibles, junto a artistas locales.

Desde el municipio, informaron que los emprendedores de Tierra Amarilla están exentos de pago de patentes y contarán con un permiso especial para la venta de comida y alcohol. Mientras que en la explanada habrán 20 baños químicos a disposición de los asistentes y un fuerte operativo de seguridad en coordinación con Carabineros, quienes cuentan con una caseta en las instalaciones.

AUTORIZACIÓN SANITARIA Y PANORAMAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Durante la jornada del 17 de septiembre, personal de la Seremi de Salud llegó al recinto aprobando los permisos sanitarios para dar el vamos a la celebración, tras la rigurosa inspección de las instalaciones sanitarias, redes de agua potable, condiciones y tratamiento de los alimentos.

Por último, durante las tardes del 18 y 19 de septiembre, la Dirección de Desarrollo Comunitario organizará jornadas de juegos típicos con divertidos concursos, premios y sorpresas, completando un ambiente familiar en una festividad que espera más de 50 mil personas durante los tres días.   

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!
A %d blogueros les gusta esto: