Alumnos becados de Minera Candelaria participaron de un taller sobre presentaciones efectivas

·         Los jóvenes recibieron las herramientas necesarias para potenciar en el corto plazo sus exposiciones ante el público

 

Alumnos beneficiados con la primera versión de la beca Minera Candelaria llegaron hasta las instalaciones de la Universidad de Atacama para fortalecer sus habilidades sociales participando en el taller «Alrededor del fuego. Cómo hacer presentaciones efectivas».

En esta capacitación, los estudiantes recibieron los conocimientos teóricos necesarios para potenciar en el corto plazo sus presentaciones en público, aprendiendo a crear, estructurar, diseñar y exponer con el fin de conectarse poderosamente con la audiencia.

Respecto de esta instancia de fortalecimiento de las habilidades sociales de los jóvenes, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, indicó que “el programa becas que actualmente ejecutamos a través de la fundación Atacamágica apunta no sólo a entregar beneficios económicos concretos a los alumnos, sino además, entregar elementos adicionales que permitan contar con jóvenes capacitados integralmente”.

En tanto, Luis Albornoz, anfitrión de la jornada y director de la Fundación Atacamágica, señaló que “con esta capacitación buscamos entregar a nuestros alumnos las herramientas, no solo para que aprendan a exponer de forma adecuada ante sus compañeros y profesores, sino también para su desarrollo personal posterior y contexto familiar. Creemos que es de suma importancia ser capaces de trasmitir de forma clara los mensajes para hacer una presentación recordada y memorable para que llegue al intelecto y al corazón de las personas”.

Por su parte, Matías Canto, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Atacama, indicó que “este taller nos sirvió mucho para aprender cómo pararse ante un público o también para el día en el que tengamos que exponer nuestra tesis o algún trabajo en clase. Fue una muy buena oportunidad para seguir ampliando nuestros conocimientos y agradezco a Minera Candelaria por su apoyo y a la Fundación Atacamágica por la invitación”.

Beca Minera Candelaria 

Este programa surge en respuesta al trabajo permanente que minera Candelaria realiza en la provincia de Copiapó en el marco de su política de minería responsable, orientada a canalizar procesos que promuevan e incentiven el desarrollo de las comunidades.

Para la concreción de esta iniciativa, la compañía desarrolla un trabajo colaborativo con la Fundación Atacamágica para el diseño conjunto del programa de becas, el cual contó además con la colaboración de la Universidad de Atacama y el Ministerio de Educación a través del programa PACE.

La primera versión del Programa Beca Candelaria cuenta con 76 becarias y becarios, con residencia en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, en su mayoría estudiantes regulares de la Universidad de Atacama, los que han recibido apoyo para mantención, alojamiento, tutorías, matrícula y arancel y traslados durante toda su carrera.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!