Se constituye Cámara Minera de Chile.

 

Con grandes expectativas, se procedió a conformar la Cámara Minera de Chile «CAMCHILE»

 

En ceremonia que reunió a destacadas personalidades del área minera, empresarios y ejecutivos, quienes se congregaron en los salones del Club 50 con la sola finalidad de elegir la directiva que conducirá y representará la “Cámara Minera de Chile” entidad que viene a conformar un ente necesario y cualitativo para el sector, que ponderará y privilegiará la minería como impulsor de la economía.

Durante su magistral exposición Dr. Manuel Viera , principal impulsor de esta brillante iniciativa, señaló que se hacía necesario y primordial contar con una cámara, para ello agradeció el apoyo y expuso los Estatutos, Visión y Misión de este órgano que se conocerá como CAMCHILE.

Sr. Manuel Viera, señaló que la Visión es: “Ser el mejor referente y promotor de la
D industria minera en la pequeña mediana y gran minería para el fomento y desarrollo

E

P R E N S A

sustentable de Chile” y a su vez indicó que la Misión será “liderar y concentrar las actividades más relevantes del sector, apoyar como órgano consultivo de la autoridad, promover las mejores prácticas mundiales mineras, concentrar a todos los actores relevantes y apoyar la investigación y el desarrollo, la minería 4.0 y apoyar el desarrollo socio económico del país, entre otros”.

En la oportunidad también expuso en la necesidad de tener un ente como la Cámara, que servirá para impulsar iniciativas, apoyar a los legisladores, apoyar en múltiples tareas, reconociendo que con este paso, se logra estar a la altura de lo que merece Chile como potencia minera a nivel mundial, algo que se adolecía y que marcaba diferencia con otras naciones, con esto se espera potenciar aún más el desarrollo de la minería y la economía, junto con investigación y el desarrollo tecnológico.

También se destacó la participación de Don José Luis López (Asesor Jurídico) quién expuso los alcances, facultades y directrices de la Cámara, procedió a ejecutar y tomar conocimiento, contando con la presencia de la notaria pública, abogada Sra. Antonieta Mendoza, de la elección de directores, y directiva, quedando ésta conformada como sigue :

Presidente: Vicepresidente: Secretaria: Tesorero: Asesor:

PhD. Manuel Viera Sr. Fernando Silva Srta. Susan Levis

Sr. Raúl Dagnino Sr. José Luis López

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!