Historias del Río Copiapó se presentará este jueves en Liceo José Antonio Carvajal

El próximo jueves 18 de abril  se presentará el libro “Historias del Río Copiapó”  en el Liceo José Antonio Carvajal a partir de las 11.30 horas, una actividad que se enmarca en el mes del libro,  en el que estarán presentes representantes de todos los establecimientos dependientes del municipio, ya que se regalarán ejemplares para cada escuela y liceo, como también para todos sus profesores de historia y de ciencias.

Este libro entrega a los lectores una mirada muy diversa de lo que es y ha sido este caudal que le ha dado vida al valle y a Copiapó; desde su historia, investigada por el escritor Eduardo Aramburú, su presente en disputa, con aluviones, sobre explotación y sequía en el que diversos actores involucrados reflexionan sobre su presente y futuro de la mano de la periodista Jessica Acuña, junto a fotografía actual e histórica en un trabajo de Juan Erazo.

Esta edición también contiene crónicas de Osman Cortés, poesías de Tussel Caballero, Raúl Ocaranza, Wilfredo Dorador y Eduardo Aramburú, y un cuento de María del Pilar Clemente. Esta edición fue posible gracias a la beca para artistas destacados del FNDR Cultura.

Eduardo Aramburú manifestó su optimismo respecto a esta entrega, para que se aborde la situación del río y del agua en Copiapó en los establecimientos educacionales. “Por  primera vez proyectos de esta naturaleza incluyen a los profesores con entrega directa de libros y a todos los colegios del área municipal; creo que va a tener impacto porque es un tema recurrente, río que se seca, que aparece, que tiene una relación directa con la vida, porque sin agua es muerte, ya lo vimos el año pasado cuando murieron miles de camarones, miles de peces”, indicó Aramburú.

 COPIAPÓ, abril 15 de 2019.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!